Instituto Confucio Santo Tomas distinguido por su excelencia como centro de rendición de exámenes de chino mandarín

Fundación CLEC premió a la entidad por su destacado rol como centro oficial de rendición de HSK y HSKK. Próximo examen online se realizará el 25 de junio, el plazo para inscribirse es hasta el 3 del mismo mes.

Recientemente, Fundación CLEC internacional del Ministerio de Educación chino y Chinese Testing International Co., Ltd. dieron a conocer que el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) fue reconocido como uno de los “Centros de Excelencia de Rendición de Exámenes de Chino en 2021”, siendo el único en Chile que cuenta con este honor y uno de los siete distinguidos en Latinoamérica.

El reconocimiento fue entregado a entidades seleccionadas entre 1.275 centros de prueba de 160 países en todo el mundo, que ofrecen la posibilidad de certificar internacionalmente el nivel en este idioma, a través de las pruebas “Hanyu Shuiping Kaoshi” (“Prueba de Competencia en Chino”), HSK-HSKK, en su versión escrita y oral respectivamente.

Según se informó, para este premio se consideró que, durante la pandemia el IC ST continuó brindando un excelente servicio, meticuloso y detallado a cada uno de los estudiantes que examinó, ya sea en sus modalidades presencial u online.

Lilian Espinoza, directora ejecutiva de la entidad agradeció esta distinción, indicando que: “Queríamos que tanto nuestros estudiantes, como la comunidad en general tuviesen la oportunidad de rendir sus exámenes de HSK y HSKK, incluso en contexto de pandemia; es por eso que, junto a nuestros docentes y personal administrativo, realizamos capacitaciones, hicimos webinar transmitidos en redes sociales, tutorías gratuitas y sesiones de prueba para los examinados, de tal manera de garantizar un buen y tranquilo desarrollo del proceso”.

Desde 2010 a la fecha son 1725 personas las que han podido rendir sus exámenes en el IC ST; y como se recordará, fue el primer centro que ofreció la posibilidad de rendir los exámenes de manera online en 2020.

EXAMEN ONLINE
Para quienes necesiten certificar su nivel de chino mandarín, ya sea por motivos laborales, o para postular a las diferentes becas que ofrecen las universidades chinas, el Instituto Confucio ST realizará el próximo HSK-HSKK de manera online el 25 de junio.

Los interesados deben completar el formulario correspondiente hasta el 3 de junio a las 14:00 horas, haciendo clic en https://bit.ly/InscripcionHSKonline2022_1, indicando el nivel del examen que desean rendir: HSK escrito niveles del 1 al 6, mientras que HSKK oral en sus niveles Básico, Intermedio o Avanzado.

Se puede revisar los requerimientos técnicos o las nuevas disposiciones que tiene este año Chinese Testing International Co., en https://www.confucioust.cl/examen-hsk/; o escribir a confucio@santotomas.cl o a kolmosm@santotomas.cl .