Inician obras del centro comunitario ubicado en el sector Fundo El Carmen

Las instalaciones financiadas por la Municipalidad de Temuco, cuyo monto asciende a $793 millones de pesos, contará además con una superficie de un solo nivel de 432 m2, lo que permitirá el acceso universal de las personas del macrosector.

Este jueves se realizó la ceremonia de colocación de la Primera Piedra del nuevo Centro Comunitario y Biblioteca El Carmen, obra financiada por la Municipalidad de Temuco y que beneficiará a más de 35 mil personas.

La ceremonia encabezada por el alcalde Roberto Neira, contó con la presencia del diputado Andrés Jouannet, el concejal Bruno Hauenstein, dirigentes sociales del macrosector Fundo El Carmen y también, un grupo de alumnos del jardín infantil Los músicos, quienes mostraron a través de sus dibujos los anhelos y deseos para el funcionamiento del nuevo Centro Comunitario y Biblioteca.

Sobre las obras, el alcalde Neira sostuvo que “este proyecto va a albergar una biblioteca y un Centro Comunitario que es financiado en su totalidad por el municipio, lo que nos hace sentir orgullosos y contentos de colocar la primera piedra y de consagrar también los sueños de los niños y niñas en el sector’’.

El proyecto arquitectónico considera una inversión de $793 millones de pesos, cuenta con una superficie de 432 m2 e incluye salones multiuso, box de atención, cocina con quincho y áreas comunes, todo con acceso universal.

La presidenta de la Junta de Vecinos El Carmen, Alicia Jara, comentó que ‘’esto se lleva esperando unos seis o siete años, así que hoy como dirigenta del sector y mesa vecinal estamos muy contentos de poder participar de la instalación de la primera piedra. Este va a ser un espacio muy importante ya que finalmente tendremos un espacio para la cultura y para retomar actividades de los adultos mayores’’.

La construcción del Centro Comunitario, logrará cubrir necesidades que muchas de las organizaciones sufren, ya que hasta ahora no contaban con un espacio para poder realizar sus actividades o reuniones. Adicionalmente, la implementación de una biblioteca dentro del establecimiento, permitirá que distintas familias del macrosector se acerquen y utilicen este espacio cultural para la comunidad.

Claudio Tapia, administrador de la obra, informó que “este proyecto se inició el 02 de mayo y cuenta con un plazo de seis meses. Es muy tecnológico, incluye sensores de movimiento y vigas laminadas, hasta ahora todo va bien, solo esperamos que nos acompañe el clima, mientras tanto, estamos trabajando para mejorar el terreno y con eso, trataremos de avanzar rápido con la construcción del Centro Comunitario’’.