Jóvenes empresarios abrieron lounge bar en Temuco que acepta pagos en bitcoin y permite concurrir con mascotas

En plena crisis derivada por la pandemia, un grupo de tres jóvenes amigos decidió apostar por emprender en Temuco, abriendo un local de hamburguesas artesanales y delivery de mojitos.

El ambiente y la buena atención, hicieron que el público los apoyara decididamente, pese a todos los inconvenientes que causaban las medidas preventivas contra el covid-19 que se aplicaban en ese momento en la capital de La Araucanía, donde muchos locales del ramo luchaban por no cerrar. En vez de bajar los brazos, estos emprendedores maduraron la idea de ampliar sus servicios y crear un bar ideal para concurrir después del trabajo, conversar y escuchar buena música.

Cuando las restricciones sanitarias así lo permitieron y el público pudo regresar a consumir en los locales, nace “Martina Lounge Bar”, local ubicado frente a la entrada principal del Casino Dreams, en avenida Torremolinos 485, donde el adulto joven puede disfrutar de una amplia variedad de tragos y un ambiente tranquilo, y que ofrece como novedad que se abrieron a aceptar pagos en bitcoin y permitir que los clientes acudan con sus mascotas.

Maglio Andrew, uno de los socios de Martina Lounge Bar, llegó desde Iquique a invertir en Temuco, y explica que debieron esperar largos meses a poder a recibir público en las terrazas del recinto y ofrecer no sólo sus hamburguesas y papas fritas frescas y artesanales, sino también tragos y música con DJ.

BITCOIN
“La idea de aceptar pagos en bitcoin, nace por la evolución del mercado a nivel mundial, donde grandes empresas comenzaron a aceptar pagos de este tipo y, tras indagar sobre el tema, nos dimos que cuenta que habían hasta cajeros de bitcoin en todo el mundo, de modo que las billeteras virtuales de bitcoin serán una forma válida de pago, tan importante y utilizada como Transbank. Por eso quisimos ofrecer a nuestros clientes toda una variedad de formas de pago, como efectivo, tarjetas y también con bitcoin, para que elijan lo que más les convenga”.

Destaca también que el pago con bitcoin ha sido especialmente adoptado por los clientes extranjeros, “porque tiene una mejor conversión y no posee comisiones internacionales, a diferencia de una tarjeta, que cuando vas a pagar te cobran la comisión y te termina saliendo más cara la compra. Por eso, quienes más utilizan este medio de pago son los clientes de otros países”.

“PET FRIENDLY”
Otro detalle que notaron estos jóvenes cuando comenzaron a laborar en Temuco, es la falta de lugares donde se acepten mascotas, y Maglio relata que “por eso adoptamos el concepto de pet friendly, donde las personas pueden venir con sus mascotas libremente, sin bozal. Muchas personas no gustan de vivir con sus mascotas amarradas, porque son animales dóciles, y no les agrada que les impongan ponerles un bozal o amarrarlas, pero cuando uno conoce a su perro y sabe que no va a atacar a nadie, no hay por qué prohibirle el ingreso; además las personas son muy conscientes con el tipo de animales que traen, por ejemplo, nadie llega con un rottweiler o con mascotas agresivas al local, siempre son animales acostumbrados a la presencia humana”.

Maglio Andrew, explica que tanto los propietarios de una mascota disfrutan el salir con sus animales, como también la mascota misma se complace de estar con sus amos. “Los atendemos con agua, galletas de premio y las mascotas se sienten bien; eso lo notamos porque los propietarios regresan con sus animales a nuestro bar. Además la sociedad ha evolucionado y para muchas personas, la mascota es como un hijo y disfrutan mucho más saliendo en familia y no tener que dejar al animal encerrado en la casa”, destaca.

El éxito del concepto de poseer una gama de medios de pago e incluir el bitcoin, además de ser amigables con los animales, ya permitió a estos emprendedores abrir un segundo local en Temuco, en avenida Pablo Neruda con Calafquén, y hoy -todavía en pandemia- lograron dar trabajo a un total de 20 personas.

“Partimos pequeñitos, con pocos trabajadores, pero a medida que el Plan Paso a Paso nos permitió, hemos llegado a consolidar un equipo que llega a las 20 personas. Nos atrevimos a nadar contra la corriente, partimos en la peor condición imaginable, en plena pandemia, sin poder atender público y nos enfocamos a perfeccionar nuestros productos, porque el temuquense ya tenía sus lugares habituales para concurrir y logramos que nos adoptaran gracias a que ofrecemos una muy buena experiencia de servicio con detalles como el bitcoin, ser `pet friendly´, en tener un ambiente agradable, buena música, buena temperatura del recinto, ofrecer un buen bar y tratar de no contaminar nuestro medioambiente, por ello no utilizamos plásticos desechables y las bombillas de los tragos son comestibles, es decir, ofrecemos toda una experiencia de servicio”, enfatizó este joven emprendedor.