Furgón escolar colisionó con camión aljibe en sector rural de Nueva Imperial

Conductor del vehículo de transporte escolar quedó atrapado al interior del furgón.

Un total de 12 alumnos del colegio Tranamil Rulo, en el sector rural de Nueva Imperial, resultaron lesionados luego que el furgón escolar que los trasladaba colisionara con un camión aljibe.

El accidente se registró a las 8.30 horas de este lunes en el camino vecinal del sector Puente Negro, a unos 17 kilómetros al sur de Nueva Imperial, cuando de acuerdo a los primeros antecedentes, el furgón enfrentaba una curva y se encontró de frente con el camión que efectuaba labores de distribución de agua.

El conductor del furgón relató que presionó el freno pero el vehículo derrapó, impactando con el camión y luego se fue contra unos matorrales.

El hombre quedó atrapado al interior del furgón, con una fractura expuesta en el tobillo derecho, debiendo ser atendido por la Unidad de Rescate de Bomberos, quienes tras extraerlo lo entregaron al Samu, que lo trasladó al Hospital Intercultural.

Los primeros informes dan cuenta que ninguno de los niños resultó con heridas de gravedad y Carabineros investiga las causas del accidente-

Por Israel Sanhueza.