Hombre fue baleado en pleno centro de Nueva Imperial

El presunto autor del hecho, quien sería pololo de la hija del herido, fue detenido por Carabineros.

Un hombre de 27 años resultó lesionado al recibir un impacto balístico en una de sus piernas en pleno centro de Nueva Imperial.

Según trascendió, el hecho se produjo cerca de las 22.30 horas de este viernes, al costado oriente de la plaza Pedro de Valdivia, y fueron transeúntes quienes informaron del hecho a Carabineros, quienes al llegar al lugar encontraron a la víctima tendida en la vereda, en las afuera de un local de calle Sotomayor.

Al realizar las primeras diligencias, se logró establecer que el presunto agresor, de 18 años de edad, sería el pololo de la hija del herido, quien tras dispararle al hombre se dio a la fuga.

Luego de una serie de patrullajes de Carabineros se logró la detención del joven, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, en donde se determinó su prisión preventiva hasta este lunes, cuando se realice una nueva audiencia en espera de otras diligencias investigativas que desarrolla la policía.

En tanto, el herido fue trasladado al Hospital Intercultural de Nueva Imperial, donde le diagnosticaron heridas de gravedad.

Por Israel Sanhueza.