Desconocidos derribaron 11 postes eléctricos e interrumpen con barricadas la ruta Angol- Collipulli

Carabineros reportó disparos a la distancia desde los bosques circundantes.

Nuevamente la ruta que une Angol con Collipulli fue escenario de un atentado, esta vez contra 11 postes de la empresa Frontel que fueron derribados y donde además se instalaron barricadas con neumáticos y ramas en combustión.

El hecho se produjo cerca de la 1 de la madrugada del domingo, a unos cinco kilómetros al poniente de Collipulli, lo que obligó a varios conductores a detenerse y retornar para buscar rutas alternativas.

Al ser alertados de estos hechos, personal de Control de Orden Público de Carabineros se trasladó al lugar, desde donde reportaron disparos provenientes de los bosques circundantes al río Malleco.

El teniente coronel Eduardo Rosales, subprefecto de Carabineros de Malleco, precisó que en el lugar se encontró una pancarta alusiva al nuevo vertedero que se construyó en el sector y que la policía debió efectuar resguardo del personal de Frontel que llegó a retirar los postes destruidos.

INSEGURIDAD

Este mismo sector de la ruta Angol- Collipulli ha sido escenario de reiterados ataques incendiarios contra camiones y vehículos menores, como también del baleo a una menor de nueve años de edad, ocurrido en 2020, donde encapuchados interceptaron y quemaron el camión en el que viajaba una familia, y dispararon por la espalda a la niña, que resultó con heridas de gravedad.