Santo Tomás realizará Ensayo Nacional Presencial Paes en sus 22 sedes

En Temuco, la jornada se desarrollará en Rodríguez 060.

Con el fin de apoyar a los jóvenes que este año decidirán su futuro en la educación superior, Santo Tomás llevará a cabo el Ensayo Nacional Presencial Paes este sábado 7 de mayo a las 9:30 horas. La instancia estará dirigida a estudiantes y egresados de enseñanza media, y se desarrollará en las 22 sedes, desde Arica a Punta Arenas.

El objetivo de dicha jornada será generar un espacio en donde los interesados pongan a prueba sus conocimientos en tiempo real y estén bajo las mismas exigencias que posteriormente tendrá la Prueba de Acceso a la Educación Superior (Paes). Durante este ensayo nacional los estudiantes realizarán las pruebas de Competencias Matemáticas I y Competencias Lectoras.

Andrea Bustos Julio, directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, destacó que esta instancia “tiene como objetivos servir de orientación para que los jóvenes focalicen sus estudios en los ítems que tienen resultados deficientes, probar el nuevo instrumento Paes y no menos importante es que les permitirá someterse a una situación muy similar a la que enfrentarán los días de rendición de las pruebas reales, esto los ayudará a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar su eficiencia a la hora de contestar la prueba”.

Para la jornada, que posee cupos limitados, los interesados podrán inscribirse a través del sitio web ensayo.santotomas.cl con plazo máximo hasta el jueves 5 de mayo. Además, a los asistentes se les exigirá pase de movilidad habilitado para llevar a cabo ambas pruebas, las que se desarrollarán presencialmente en la sede de Santo Tomás Temuco, ubicada en Rodríguez 060. Mayor información a través del Instagram: admisionust_temuco