Dueñas de casa formaron cooperativa confecciones y servicios en Imperial

Realizaron un curso a través de la Otec Municipal y las alentaron a formalizar sus actividades, lo que lograron exitosamente.

En el salón auditórium del Centro Cultural de Nueva Imperial se realizó lanzamiento oficial de la nueva cooperativa, de diseño, corte, confecciones y prestación de servicios de esa comuna.

Según explicaron, a mediados de 2021 y en plena pandemia, 17 imperialinas recibieron la notificación de Lorena Fierro Torres, encargada de la Otec Municipal, para ser parte de un curso de diseño, corte y confecciones, impartido por el Sence , a través de la Otec Municipal.
Todas las dueñas de casa aceptaron el desafío, reconociendo que lo hicieron con algo de temor por la situación sanitaria, pero finalmente lograron sacar adelante el curso.

La cooperativa nace de una inquietud de la concejala Myriam Canario Rivas, quien en una visita que hicieron al lugar en donde se realizaban las cursos, incentivó a estas esforzadas dueñas de casas a que se agruparan formalmente y así sacarle provecho a los conocimientos adquiridos y esa fue la génesis de la “cooperativa de servicio Nueva Imperial”, compuesta por 17 mujeres que se atrevieron ser parte de este proyecto.

Felicitamos a las socias de esta nueva cooperativa que nace hoy en Nueva Imperial, cuenten con mi apoyo personal y las puertas del municipio estarían abiertas para cualquier solicitud que puedan tener, cuenten con mi apoyo y de los funcionarios municipales”, afirmó el alcalde, César Sepúlveda Huerta.

Por Israel Sanhueza