PDI detuvo a paramédico por abuso sexual contra paciente en Temuco

La policía precisó que cambiaba constantemente de domicilio para dificultar su captura.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Temuco, detuvieron a un paramédico de 34 años de edad, por el delito de abuso sexual, cometido contra una joven de 21 años, quien era trasladada en ambulancia por problemas de salud.

Según explicó el subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex, el hombre tenía una orden de detención vigente, añadiendo que “este sujeto en el año 2019 habría abusado sexualmente a una mujer, mayor de edad, en circunstancias que ésta era atendida por el imputado a bordo de un vehículo de emergencia”.

Los detectives habían realizado diversas diligencias con la finalidad de dar con el paradero del imputado, sin embargo, el hombre registraba distintos domicilios, logrando así dificultar y esquivar la acción policial. No obstante, los oficiales de la policía civil lograron ubicarlo y detenerlo este miércoles en su domicilio laboral, ubicado en el sector norte de Temuco.

Esta detención se suma a otra que tuvo este sujeto en el año 2016. “Fue sorprendido cometiendo un delito en similares circunstancias, con la diferencia es que esa vez habría ocurrido al interior de un Centro de Atención Primaria de Salud”, agregó el subprefecto Opazo.

La PDI añadió que al momento de su detención, el hombre también tenía una orden de arresto vigente por adeudar cerca de un millón de pesos por no pago de pensiones alimenticias.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde fue formalizado, decretándose su libertad bajo la medida cautelar de arraigo nacional, y estableciéndose 60 días como plazo para la investigación.