Intensa búsqueda de estudiante desaparecido en las cercanías de Curacautín

Gastón Ortega Chacón fue visto por última vez el pasado domingo.

Desesperación y angustia vive la familia del estudiante de la Universidad Santo Tomás de Temuco, Gastón Ortega Chacón de 20 años de edad, quien fue visto por última vez este domingo 24 de abril a las 14:30 horas, en el sector rural La Jaula, en la ruta hacia el Parque Nacional Tolhuaca y a tan sólo 4.5 kilómetros del radio urbano de Curacautín.

Los familiares informaron que comenzaron la búsqueda el mismo domingo 24, en plena tormenta de lluvia y viento que afectaba a la zona.

La desesperación se incrementó cuando el lunes continuaban sin saber el paradero de este joven oriundo de Temuco, que mide un metro con 80 centímetros, usa pelo largo con moño y vestía bototos, jeans, polar naranjo y parka azul.

La búsqueda hasta el momento ha contado con el apoyo de amigos y conocidos, como también de Carabineros, Bomberos y personal municipal, pero sin mayores resultados, lo que aumenta la desesperación de familiares por conocer el paradero del joven.

En Bomberos precisaron que se han extremado los esfuerzos y no solamente voluntarios locales han participado de la búsqueda, sino también se convocó a personal de otras comunas de La Araucanía, como por ejemplo Temuco, que envió al Grupo de Rescate Subacuático de la Cuarta Compañía y a una unidad de comando y drones de la Quinta, que este miércoles se unieron a las labores.

Los padres de Gastón Ortega comentaron que a pesar de que todavía no hay resultados positivos, mantienen la esperanza de encontrar a su hijo con vida.

Miriam Ortega, tía del joven extraviado hizo un llamado a nivel nacional y regional a sumarse a la búsqueda de su sobrino. “Los días pasan y no tenemos claridad de qué pasó con él. Hacemos un llamado a todas las personas que puedan entregar información que sirva para dar con el paradero de Gastón. Pedimos que se contacten con Carabineros de Curacautín”, concluyó.