Nueva jornada de ataques incendiarios y a balazos en distintos puntos de La Araucanía

Un conductor baleado, además de camiones, maquinaria y una vivienda destruidos fue el balance de este martes.

Una serie de hechos de violencia se produjeron durante la jornada de este martes en distintos puntos de La Araucanía.

El primero de ellos se reportó en el sector de Santa Julia, comuna de Curacautín, donde un grupo de sujetos armados efectuaron disparos e incendiaron un trineumático, un camión y una retroexcavadora, además de una caseta de control.

Los violentistas dejaron un lienzo, donde exigen la libertad de los autodenominados “presos políticos mapuches”.

QUEMA DE VIVIENDA Y DISPAROS

Posteriormente en el camino a Maquehue, entre Padre Las Casas y Freire, una vivienda fue incendiada frente al Centro Experimental de la Universidad de La Frontera, motivando la concurrencia de personal de Bomberos, a la vez que una facción de Carabineros que custodia el sector de Pelales, fue atacada a balazos.

Mientras circulaban por el sector se registraron barricadas (en la fotografía) y un bus de la Ufro, además de un furgón, que circulaban por la ruta aledaña, fueron atacados a balazos.

Los sujetos dejaron lienzos con alusiones a la causa mapuche.

CARAHUE

En Carahue, una camioneta de una empresa contratista del MOP que realiza mantenciones de caminos, fue interceptada por un grupo de encapuchados armados en la zona de Trovolhue, quienes al no lograr que el conductor se detuviera, abrieron fuego contra el vehículo, dejándolo con daños.

Asimismo, un vehículo de salud que se desplazaba por las cercanías de Carahue fue atacado por un grupo de sujetos que portaban elementos contundentes, terminando con daños en el parabrisas.

CONDUCTOR BALEADO
Finalmente, durante la tarde y mientras se retiraba una faena forestal del sector Casa Piedra, también en Carahue, cerca del límite con la Provincia de Malleco, un grupo de encapuchados armados atacó a los trabajadores e incendiaron uno de los camiones.

Un segundo camión, que no se detuvo, fue atacado a tiros y su conductor resultó con lesiones en una mano y un tobillo, debiendo escapar herido hasta que fue encontrado por personal de Carabineros, que lo trasladaron al Hospital de Carahue.

El camión en que se desplazaba la víctima también resultó con daños producto de impactos balísticos.