Autoridades locales inauguran el Preuniversitario Municipal de Nueva Imperial

Alcalde llamó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad de superación que se les está brindando.

En el salón de actos del Centro Cultural de Nueva Imperial se realizó la ceremonia de inauguración del preuniversitario municipal, en donde se contó con la presencia del alcalde de la comuna, César Sepúlveda Huerta, concejales, directores de los diferentes establecimientos educacionales locales, profesores y familiares de los 90 estudiantes que serán parte de este proceso educativo.

Según se destacó en la ceremonia, se trata de un compromiso del jefe comunal y del concejo municipal con la comuna, especialmente con los jóvenes, que ven en la educación de calidad, un motor de desarrollo de sus proyectos educativos.

Según lo informado del municipio local , Nueva Imperial aspira a ser una comuna con mejores niveles de desarrollo en sus distintas áreas , razón por la cual se está trabajando con diversos equipos humanos para que se materialicen también esos anhelos.

En la ocasión se presentó al equipo docente encargado de impartir las clases, entre ellos Viviana Quezada Saavedra, titulada de pedagogía en matemática de la Universidad de la Frontera; Mónica Contreras García, titulada de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales de la Universidad de la Frontera; Victoria Bustos Quiñelen, titulada en pedagogía en inglés de la Universidad Católica sede Temuco; Rubén Jiménez Aria, titulado de pedagogía en castellano y comunicación de la Universidad de la Frontera; y Ángelo Plaza Suazo, titulado de pedagogía en ciencia con mención en Química de la Universidad de la Frontera.

Cada uno de ellos recibió de manos de los concejales un obsequio como un testimonio del inicio del año académico 2022 y de igual manera el alcalde César Sepúlveda entregó en forma simbólica el libro de clase al docente Rubén Jiménez, en representación de los profesores.

“Quiero felicitar a los docentes que tendrán la misión de formar a los futuros profesionales, mientras que a los estudiantes les pido que aprovechen esta oportunidad que se les está brindando, aquí se hace una apuesta muy importante; nosotros en nuestros tiempos de estudiantes no tuvimos esta oportunidad. Hoy con este preuniversitario llegarán a la universidad muy bien preparados”, dijo el alcalde.

Por Israel Sanhueza