Buscan ampliar los terrenos del Cementerio Municipal de Loncoche

Pretenden llegar a los 3.400 metros cuadrados.

El alcalde de Loncoche, Alexis Pineda Ruiz sostuvo un encuentro con el nuevo seremi de Bienes Nacionales, Luis Catrileo, para analizar la compleja situación en que se encuentra el cementerio municipal de esa comuna.

En la ocasión, asistieron a terreno para ratificar directamente el poco espacio que va quedando disponible en el recinto, considerando que es el único cementerio de la comuna y data de la década de los 40.

En este sentido, la autoridad comunal planteó que “pese a la falta de previsión de administraciones anteriores, estamos gestionando que algunos terrenos fiscales aledaños puedan ser puestos a disposición, mediante la habilitación del Ministerio de Bienes Nacionales”.

Por su parte, el seremi afirmó que “evaluaremos desde el punto de vista legal y técnico y haremos todo lo posible para encontrar una solución a esta sensible y dramática demanda ciudadana”.

Se espera que se extiendan los terrenos a cerca de 3.400 metros cuadrados, hacia calle Andrés Bello, dejando una entrada única por el acceso principal en calle Arturo Prat.