Queman vivienda y camioneta en sector rural cercano a Perquenco

Los sujetos también robaron un vehículo y dejaron un lienzo. La diputada Gloria Naveillán criticó lo que calificó como “cobardía del gobierno”.

Hacía solamente seis días que había fallecido Ulises, el padre de Gino Venturelli, quien vivía en el fundo San Antonio, ubicado a unos 12 kilómetros al norte de Perquenco.

Este domingo por la mañana, cuando llegaron los encargados del recinto, se encontraron con la vivienda del fallecido y su respectiva bodega, completamente destruida, lo mismo que una camioneta.

Al recorrer el lugar, también se percataron que faltaba otra camioneta, marca Volkswagen, modelo Amarok, y los autores del hecho habían dejado un lienzo que decía “Wallmapu avanza hacia la liberación. Libertad a los PPM. LNM. Fuera latifundistas”.

Tras ser informados de los hechos, los familiares del fallecido dueño de casa se dirigieron al lugar del atentado, para recuperar el ánfora con las cenizas del hombre.

Venturelli afirmó que no es el primer atentado que los afecta, pues hace pocos años atacaron su empresa de transportes y también han sufrido otros ataques en distintos puntos de la región, agregando que no mantienen esperanzas de que esta situación de violencia que afecta a La Araucanía se solucione.

Añadió que por 22 años, su padre había vivido con temor a que le incendiaran su propiedad, lo que finalmente ocurrió tras su deceso.

“GOBIERNO COBARDE”
La diputada Gloria Naveillán, amiga de la familia afectada, llegó al sitio del suceso y dijo que claramente, este es un atentado terrorista.

“Lo peor es que tenemos un gobierno cómplice, son unos cobardes, son unos cobardes, Allard y su jefe de gabinete, porque no son solamente cómplices, son socios de esto, son unos cobardes con todas sus letras”, manifestó la parlamentaria.

Naveillán dijo que los agricultores no permitirán este tipo de ataques. “Nosotros trabajamos aquí, generamos el alimento de todo Chile y estas mierdas no nos vendrán a quitar lo que nosotros hemos trabajado por años ¡Nuestros padres y nuestros hijos seguirán aquí porque no vamos a permitir que un gobierno cobarde venga a avalar lo que están haciendo los terroristas!”, puntualizó.