Alcalde de Nueva Imperial realizó su primera Cuenta Pública de gestión municipal

César Sepúlveda Huerta destacó que busca poner el valor el concepto de “Ciudad Acuarela”.

En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, realizada en el Teatro Municipal de Nueva Imperial, el alcalde de esa comuna, César Sepúlveda Huerta, presentó su primera cuenta pública de la gestión municipal.

La actividad contó con la presencia de concejales y vecinos, donde el jefe comunal destacó la inversión histórica realizada en el pasado año en la comuna, que superó los $32 mil millones, con énfasis en diversos proyectos que se comenzaron a materializar durante los seis meses que le correspondieron estar al mando de la Municipalidad de Nueva Imperial.

“Esta comuna la hacemos todos y esa es la invitación que realizó a todas y todos, autoridades, funcionarios y habitantes”, dijo el jefe comunal imperialino, agregando que “nuestra administración está impulsando la instalación de cuatro nuevas áreas de trabajo: Aseo y Ornato, Seguridad Pública, Turismo y Microempresas, y asuntos educativos e iniciativas populares, todas las que vienen a mejorar la labor de la municipalidad”.

Sepúlveda también destacó algunos hitos de su gestión como el Parque Navideño, “que permitió el reencuentro de las familias y un gran apoyo a los emprendimientos locales”, explicó.

Durante la actividad se presentaron además seis videos testimoniales donde habitantes de la comuna expresaron a través de sus historias personales el apoyo de la municipalidad, sus autoridades y funcionarios.

El jefe comunal presentó un video con diversas iniciativas de inversión que están en etapa de proyecto, y que buscan dar un sello a su administración, destacando la puesta en valor del concepto ‘Ciudad Acuarela’ rescatando el imaginario que en décadas pasadas tuvo Nueva Imperial, y actualizándolo con diversas iniciativas de desarrollo urbano, como hermoseamiento de áreas verdes y espacios públicos, propiciando el desarrollo turístico, deportivo y cultural.

Por Israel Sanhueza.