Incendio de vivienda dejó una persona fallecida en Nueva Imperial

Se cree que la víctima fatal se encontraba durmiendo al momento de desatarse las llamas.

Foto gentileza Oscar "Chefo" Vergara.

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad, falleció calcinada al incendiarse una vivienda en Nueva Imperial.

El siniestro se produjo cerca de las 22 horas de este miércoles, cuando Bomberos fueron alertados de un incendio en la comunidad de Bochoco, sector de Manzanal, por la ruta a Teodoro Schmidt, distante unos 15 kilómetros al sur de Nueva Imperial.

Personal de Bomberos de Nueva Imperial se trasladó al lugar y a su llegada se encontraron con el inmueble totalmente envuelto en llamas, las que convirtieron el inmueble en cenizas.

Fueron los propios vecinos quienes alertaron a Bomberos que el propietario no habría podido escapar del fuego, ya que a esa hora normalmente se encontraba durmiendo y no se habría percatado del incendio de su inmueble de material ligero.

Cuando los voluntarios efectuaban labores de remoción de escombros encontraron un cuerpo humano, por lo que se informó del hecho al fiscal de turno del Ministerio Público, Carlos Obreque, quien instruyó la concurrencia de la Sección de Investigación Policial de la Cuarta Comisaría de Carabineros y la remisión del cadáver al Servicio Médico Legal, con la finalidad de establecer la causa de muerte y proceder a su identificación.

En tanto, el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabaja para establecer el origen y causa del incendio.

Por Israel Sanhueza.