Encapuchados instalan barricadas e incendian cuatro camiones en la zona rural de Collipulli

En la ruta Victoria- Curacautín, otro grupo de sujetos levantó barricadas y disparó contra un camión.

Un nuevo atentado incendiario fue perpetrado en la mañana de este jueves en la ruta que une Collipulli con el sector cordillerano de Pemehue, a la altura del sector Baltimore, donde un grupo de aproximadamente 15 sujetos armados incendió tres camiones.

El coronel Cristian Mansilla, jefe de la Prefectura de Carabineros de Malleco, informó que primero, un grupo de encapuchados instaló barricadas con árboles derribados para interrumpir el tránsito por la vía, y con ello lograron la detención de cuatro camiones, uno de ellos del tipo tres cuartos y los otros tres de transporte forestal.

“Obligan e intimidan a los conductores, los obligan a bajar y posteriormente, aplicando algún tipo de acelerante, proceden a quemar los vehículos”, explicó, añadiendo que en el sitio del suceso se encontró una pancarta.

Según trascendió, el escrito decía “¡Con sabotaje y control territorial reconstruiremos la nación mapuche! Fuera yanaconas del Wualmapu, libertad a Daniel Canio y Luis V. Tramolao y a todos los P.P.M ort wenteche, Toño Marchant, Welliwan! ¡Marrichiweo!”

Las diligencias investigativas quedaron a cargo del Labocar y el OS-9 de Carabineros.

RUTA A CURACAUTÍN
Posteriormente, en la ruta que une Victoria con Curacautín, también se registraron barricadas en distintos puntos de la ruta.

Asimismo, el conductor de un camión denunció que desde una camioneta que se encontraba en la ruta abrieron fuego contra su vehículo, el que recibió dos impactos de bala en el parabrisas.

La PDI confirmó que los encapuchados intentaron incendiar el camión, pero no lo lograron debido a que llegaron más vehículos, cuyos ocupantes comenzaron a grabar con sus teléfonos, lo que provocó la huida de los violentistas, quienes le robaron el celular, $80 mil en dinero en efectivo y sus documentos al conductor del camión, no sin antes dejar una lata con una leyenda contra la “militarización”.