Música, cultura y deportes en destacan en programa aniversario de Villarrica

El cierre de esta semana estará a cargo de la banda Santa Feria.

En el marco de la celebración del aniversario N°470 de Villarrica, esta continúan las presentaciones de artistas locales.

El viernes 22 de abril tendrá lugar el 11º Trafkintu Comunal de Villarrica, el que se desarrollará entre las 10.00 y las 13.00 horas en el Parque Municipal, ubicado en el kilómetro 2.5 del camino Villarrica-Licán Ray.

Ese mismo día, pero a las 20.00 horas, en la sala de teatro del Centro Cultural Liquen, se ofrecerá un esperado concierto de la denominada música docta, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Temuco.

Para el sábado 23 de abril, desde las 22.00 horas, está programada una velada boxeril en el gimnasio “Carlos Martínez”, a un costado del edificio de la municipalidad villarricense.

Finalizan las actividades celebratorias del nuevo aniversario de la comuna lacustre, correspondientes a esta semana, con un cuadrangular intercomunal de básquetbol femenino y masculino, a desarrollarse el sábado 23 -de 14.00 a 22.00 horas- y este domingo 24 de abril, de 10.00 a 18.00 horas, en el Gimnasio Olímpico “Carlos Lucas”.

El broche de oro para esta semana, siempre y cuando el factor climático lo permita, será el Show Aniversario de Villarrica, el que estará a cargo de la banda “Santa Feria”, el venidero domingo 24 de abril, a las 20.00 horas, en la Playa Pucará. No se descarta que, en caso de lluvia, dicha presentación pueda aplazarse en una semana.