Delegado presidencial viajó a Lumaco para abordar prioridades de la comuna

En reunión con el alcalde, trabajaron temas de seguridad y desarrollo local.

El delegado presidencial regional de La Araucanía, Raúl Allard Soto, acompañado del jefe de la IX Zona de Carabineros, general Manuel Cifuentes, realizaron una visita a Lumaco, donde sostuvieron una reunión con el alcalde Richard Leonelli Contreras, esto en el marco del despliegue territorial de la Delegación Presidencial por la región.

En la cita se analizaron temas de interés del jefe comunal, entre los que destacaron déficit hídrico, salud, vivienda, caminos y seguridad, entre muchos otros.

Por su parte, Allard manifestó “quisimos venir junto al general Cifuentes hasta Lumaco, para reunirnos con el alcalde y de esta forma, interiorizarnos de las necesidades más acuciantes. Nos interesa estar muy presentes en esta comuna y acompañar a su alcalde, por lo que vamos a trabajar arduamente en fortalecer la seguridad. En ese sentido, se están haciendo los refuerzos necesarios, y se continuarán realizando refuerzos en materias de seguridad”.

La autoridad regional precisó que también “hemos venido a conversar acerca de los proyectos de inversión más significativos y que son necesarios para apoyar a esta comuna. Esta visita, es una demostración de nuestro interés como representantes del Presidente Boric, y de trabajar en conjunto a todas las comunas en beneficio de la ciudadanía”.

El jefe de IX Zona Araucanía, general Manuel Cifuentes, explicó detalles del aporte que realiza Carabineros en la comuna para resguardar el orden y la seguridad pública.
“Vinimos a dar cuenta de lo que hacemos día a día, con números concretos; con la labor, con las dotaciones, con los vehículos operativos, es decir, informamos cómo está trabajando Carabineros en esta comuna. A la vez, recogimos algunas inquietudes que nos señaló el alcalde que son, de todo punto de vista, atendibles”, dijo el oficial.

Respecto de las responsabilidades asumidas en esta reunión por parte de Carabineros, el general Cifuentes, sostuvo que “hicimos algunos compromisos como Institución, para que en los próximos 30 días, demos cuenta a las autoridades de cómo Carabineros cumple con lo que promete. Esto, respecto de algunos de los cuarteles que prestan seguridad en esta comuna”.

En tanto, Leonelli, agradeció la visita del delegado presidencial a la zona y la disposición de la autoridad de Carabineros.

“Estoy muy contento porque hemos recibido la visita de nuestro delegado presidencial regional, Raúl Allard. Hemos podido conversar, y él se ha podido empapar de lo que estamos viviendo en la comuna de Lumaco en el tema de seguridad y de lo que hemos ido trabajando de la mano con el general Cifuentes y con nuestro coronel de Malleco”, dijo el alcalde.