Atentado incendiario destruyó cinco cabañas y dos vehículos en la ruta Victoria- Curacautín

Víctimas relataron que al lugar llegaron cinco encapuchados armados, quienes dejaron dos lienzos exigiendo la libertad de los “presos políticos mapuches de Elicura”.

Destruidos resultaron cinco cabañas y dos vehículos producto de un atentado incendiario perpetrado por un grupo de cinco encapuchados armados, a las 00.45 horas de este miércoles.

Según trascendió, el hecho se produjo en un centro turístico ubicado a la altura del kilómetro 15 de la ruta que une Victoria con Curacautín, donde los individuos amenazaron con armas largas a los propietarios del recinto para luego rociar cinco cabañas con combustible e incendiarlas.

El fuego también consumió un camión del tipo tres cuartos y un automóvil particular.

Antes de escapar, los sujetos dejaron dos pancartas, exigiendo la “libertad de los presos políticos mapuches de Elicura”, siendo reivindicado el atentado por la Resistencia Malleco.

Al sitio del suceso concurrió personal de Bomberos de Victoria para extinguir las llamas, como también efectivos de Control de Orden Público de Carabineros, quienes comprobaron que no hubo personas lesionadas, no registrándose tampoco detenidos.

Los peritajes quedaron a cargo del OS-9 de Carabineros y el Labocar, y el Ministerio Público instruyó que la policía realice rondas periódicas en la propiedad, para prevenir nuevos atentados.

Este es el segundo hecho de violencia que se produce en los últimos días en esa zona, puesto que en la noche del domingo, desconocidos incendiaron una vivienda en el sector de Rari Ruca, en las cercanías de Curacautín.