Incendio consumió locales comerciales y una vivienda en pleno centro de Collipulli

Las causas de la emergencia están siendo investigadas por Bomberos.

Un incendio, cuya causa está siendo investigada por el Departamento Técnico de Bomberos de Temuco, consumió cerca de las 6 de la mañana de este lunes la Panadería Daysi, ubicado en calle Amunátegui 138, frente a la plaza principal de Collipulli.

Las llamas se propagaron a dos establecimientos contiguos, donde funcionaban juegos electrónicos y un centro de llamados, como también a una vivienda de dos pisos, construida al interior del establecimiento comercial, pero los propietarios del inmueble, al momento de generarse el incendio no se encontraban allí, debido a que residen en Angol.

Cuatro compañías de Bomberos de Collipulli, con apoyo de dos unidades de Angol y una de Ercilla trabajaron intensamente para controlar el fuego.

El establecimiento comercial ubicado en el centro de esa comuna es propiedad de una sociedad familiar que encabeza Víctor Canales Corona y que logró concretar, señaló, tras 40 largos años de trabajo y dedicación.

“El esfuerzo y trabajo de toda una vida se ve afectado, se va a tierra”, declaró el acongojado comerciante.

Lo mismo ocurrió con el personal que allí laboraba, quienes entre lágrimas veían como se perdía su fuente laboral.

Al cierre de esta nota se informó que existirían seguros comprometidos y no se reportaron personas lesionadas de gravedad.

Asimismo, la emergencia generó un corte de energía eléctrica en un amplio sector perimetral, además de interrupción del tránsito, quedando sin funcionar el terminal de buses de la empresa Bío Bío, que se encuentra colindante al lugar del incendio y cuyos pasajeros debieron abordar buses a dos cuadras de distancia, ya que el propio terminal estuvo en riesgo de ser alcanzado por el fuego, lo que providencialmente no ocurrió.

Por Mario Grandón.