Accidente deja dos personas fallecidas en la ruta Freire- Villarrica

Carabineros trabaja para establecer las causas de la tragedia.

Dos personas fallecidas y siete personas lesionadas fue el trágico saldo de un accidente de tránsito ocurrido cerca de las 8 de la mañana de este domingo en la ruta Freire- Villarrica.

Por razones que se investigan, un vehículo menor colisionó a alta energía con un furgón que circulaba en sentido contrario en el kilómetro 7, a la altura del Cruce Cunco.

El capitán José Bustamante comisario (s) de la Quinta Comisaría de Pitrufquén, precisó que como consecuencia del impacto fallecieron en forma instantánea el conductor del vehículo menor y uno de los pasajeros del furgón, en tanto los otros lesionados, todos de distinta consideración, fueron derivados al Hospital de Pitrufquén.

De este hecho se dio cuenta a la Fiscalía de Primeras Diligencias, donde el fiscal Carlos Obreque, dispuso la concurrencia de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) Cautín, para realizar las primeras pericias destinada a establecer las causas basales de este hecho. “La causa preliminar del fatal accidente estaría relacionada con que uno de los vehículos, a exceso de velocidad y con mala visibilidad por la neblina existente en horas de la mañana, cruzó el eje central de la calzada”, afirmó el fiscal Obreque.

Al término de las primeras diligencias, el Ministerio Público dispuso la detención del conductor sobreviviente, por la eventual responsabilidad que le puede afectar en este hecho.

A consecuencia de este accidente, el tránsito estuvo suspendido por casi cuatro horas.