Dos nuevos atentados dejaron daños y tres trabajadores heridos en Malleco

Un camión y una camioneta resultaron con sus parabrisas destrozados en Renaico y una bodega fue incendiada entre Los Sauces y Traiguén.

Tres trabajadores lesionados, daños en dos vehículos y una bodega incendiada, fue el saldo de dos atentados que se produjeron en la jornada de este miércoles en distintos puntos de Malleco.

El primero que trascendió se registró en Renaico, específicamente en la ruta que une las localidad de Tijeral y Mininco, donde un grupo de sujetos atacó con elementos contundentes una faena forestal, rompiendo los parabrisas de un camión y una camioneta, además de lesionar a quienes se movilizaban en los vehículos.

Los sujetos amenazaron a los trabajadores y les ordenaron detener las faenas.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros se trasladó al lugar y de acuerdo a los primeros informes, no se encontraron panfletos ni pancartas.

INCENDIO
En tanto, al interior del fundo San Luis, ubicado entre las comunas de Traiguén y Los Sauces, un grupo de sujetos provocó un incendio que destruyó una bodega, dejando un lienzo exigiendo la liberación de los autodenominados “presos políticos mapuches”.

Personal de Bomberos de Los Sauces y Carabineros debieron trabajar en el lugar, trascendiendo que los atacantes habrían intentado provocar otro siniestro en una vivienda, pero el fuego no logró propagarse.

Ambos hechos están siendo investigados por el Ministerio Público, que ordenó una serie de diligencias a la policía.