Alcalde de Collipulli se reúne con subsecretario del Interior para gestionar cuartel de la PDI

Se trató de dos jornadas en Santiago, donde la autoridad comunal y el administrador municipal, abordaron la preocupación que vive la comuna y los trabajos inconclusos para caminos rurales con el Ministerio de Obras Públicas.

En el Palacio de la Moneda, entregó formalmente el alcalde de Collipulli un sinfín de requerimientos para la comuna, debido a lo que calificó como el compromiso del Estado de Chile en diversos proyectos. Uno que ha sido transversal para la actual administración municipal es la construcción del cuartel de la Policía de Investigaciones, que el año 2020 el ex ministro del Interior, Víctor Pérez Varela, procedió a firmar en comodato un espacio de 5.400 metros cuadrados donde estaría emplazada una nueva prefectura en la Macrozona Sur.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, manifestó que “el subsecretario del interior mostró una favorable disposición de trabajar para empujar proyectos de seguridad ciudadana, comprometiendo una fecha para el financiamiento del diseño de las obras y la venida a las Tierras Coloradas”.

RUTAS
Otra de las preocupaciones es el mal estado de los caminos rurales de Collipulli, donde Macaya, debido a la ausencia del ministro de Obras Públicas por encontrarse fuera de la Región Metropolitana, dialogó con su jefa de Gabinete, solicitando acelerar el compromiso de continuidad de asfaltos en la ruta R-35 a San Andrés, R-22(Cruce Esperanza a Mininco) y otras, buscando una solución además para vialidad urbana de lo que es parte de la ruta 182(Collipulli a Angol), donde dichas calles se encuentran en deplorable estado de conservación y mantención, siendo incluso origen de accidentes.

En el oficio entregado, estaba además una urgencia que es sentida por la comunidad, como lo es la ciclovía que una Collipulli urbano con Curaco, en vista de que fue aceptada por el nivel regional de Vialidad tiempo atrás, informando que existe la factibilidad técnica para un levantamiento.