Una inusual detención realizó personal de Carabineros de Pucón durante la madrugada de este martes, cuando un sujeto mayor de edad fue sorprendido a través de las cámaras de seguridad del municipio cuando manejaba una motocicleta con un televisor de 50 pulgadas y posteriormente una tabla de snowboard, que habían sido sustraídas desde un domicilio en el condominio Los Robles en la variante internacional.
El director de seguridad pública del municipio de Pucón, Ricardo Hidalgo, manifestó que los hechos ocurrieron cerca de la 1 de la madrugada, cuando un vehículo municipal que patrullaba en el sector, se percató que un sujeto manejaba una moto con un televisor de grandes dimensiones en sus brazos, situación que fue informada al operador de cámaras, quien realizó un seguimiento del sujeto, pero no fue posible interceptarlo.
Pero el hecho no terminó ahí, porque cerca de las 2 de la madrugada, el mismo sujeto volvió al lugar, esta vez para sustraer una tabla de snowboard, pero para su mala suerte, nuevamente fue seguido por las cámaras y se alertó a Carabineros, quienes procedieron a su detención.
“Hoy estamos entregando sensación de seguridad a los vecinos, tenemos identificado varios sectores y estamos trabajando con PDI y Carabineros para detectar los estos actos delictuales que se comenten en la comuna. Hoy ya tenemos 14 cámaras funcionando, seis de las juntas de vecinos y prontamente sumaremos 10 más, abarcando también sectores rurales”, dijo Hidalgo.