Incendio dejó una persona fallecida en sector rural de Nueva Imperial

Se cree que la víctima fatal sería el propietario de la vivienda siniestrada.

Una persona fallecida dejó como saldo el incendio de una vivienda en el sector rural de Nueva Imperial.

La emergencia se declaró cerca de las 19.30 horas de este domingo en Loma Larga, a unos 26 kilómetros al sur de la citada comuna, cerca del límite con Teodoro Schmidt.

Al lugar concurrió personal de Bomberos y Carabineros, que fueron alertados por vecinos que se percataron que el inmueble se encontraba en llamas e intentaron desesperadamente controlar el fuego con los elementos que tenían a mano.

Desgraciadamente, debido a la distancia que separaba el lugar de la emergencia con la zona urbana, a la llegada de Bomberos ya el inmueble se encontraba reducido a cenizas.

Los lugareños alertaron que el propietario de la casa, identificado como Lorenzo Pehuenche, no fue hallado, por lo que el personal de emergencia comenzó a remover los escombros en busca de posibles víctimas, encontrando un cuerpo calcinado.

Del hecho se informó al fiscal de turno del Ministerio Público, Carlos Obreque, quien dispuso la concurrencia de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, para realizar los primeros peritajes destinados a aclarar el origen del fuego y la remisión del cadáver al Servicio Médico Legal, con la finalidad de confirmar su identidad.

Por Israel Sanhueza.