Mejoramiento del borde costero de Puerto Saavedra entra en su etapa final

Obras proyectan ampliar la oferta turística de la zona.

En su etapa final se encuentran las obras de mejoramiento de la tercera etapa del borde costero de Puerto Saavedra, a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP.

Así lo constató el seremi de Obras Públicas, Raúl Ortiz Reyes, quien junto al alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, y la coordinadora regional de Obras Portuarias, Claudia Müller, inspeccionó los trabajos de este renovado borde costero.

La iniciativa se emplaza al sur de la caleta El Huilque y se extiende en una longitud de 450 metros lineales. Su objetivo es generar un nuevo espacio público que implica desarrollar un polo recreativo y protección de la ribera y donde se incorpora mobiliario urbano y acceso a la playa.

Con este nuevo espacio se busca potenciar la actividad turística que se desarrolla en la zona, aprovechando las bondades que ofrece el entorno que durante todo el año, recibe a cientos de visitantes que disfrutan de los paisajes costeros.

Esta tercera etapa incorpora áreas de estacionamiento, zonas de picnic, paseos peatonales, áreas verdes e iluminación y que en su conjunto representan una inversión de 1.925 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del MOP.

El seremi de Obras Públicas, dijo que, “esta es una obra que complementa una acción que han venido desarrollando diferentes Gobiernos, y que hoy día nos tiene con un cambio muy significativo para esta comuna; hemos recorrido con el alcalde y se ha constatado que se le ha cambiado la cara a este borde costero de la región”.

La autoridad del MOP informó además que “esta obra será entregada a su uso público, dentro de dos meses más. Son 450 metros que se adicionan a un trabajo que han desarrollado diferentes instituciones; se han invertido en la comuna más de 15 mil millones y esta obra en particular son 1.900 millones que se adicionan a lo anterior”.

En tanto el alcalde, Juan Paillafil, manifestó que “como comuna estamos muy contentos ya que estas obras, significan ampliar el espacio público que ya tenemos y que ha dejamos muchas buenas impresiones de la gente, de nuestros turistas que han venido a visitar y que hoy día ya nos conocen a nivel nacional, y todo esto va potenciando un polo de desarrollo que en definitiva buscan mejorar la calidad de vida”.