Investigan incendios en sectores rurales de Vilcún y Padre Las Casas

En ambos casos no se reportó hallazgo de panfletos ni avistamiento de sujetos.

Personal de Carabineros trabaja para aclarar el origen de dos incendios que se produjeron en la madrugada de este jueves en sectores rurales de Vilcún y Padre Las Casas.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el primero de ellos ocurrió en el kilómetro 14 del camino a Niágara, en Padre Las Casas, donde el fuego destruyó una retroexcavadora.

El propietario de la máquina informó que cuando llegó a realizar faenas en el sector, encontró el vehículo destruido.

La policía concurrió al lugar, no encontrando lienzos ni panfletos, pero el hecho fue reivindicado por un órgano de resistencia territorial de la Coordinadora Arauco Malleco.

VILCÚN

En tanto, a las 6.50 horas de este jueves, personal de Carabineros que realiza vigilancia de punto fijo en el predio, se percató de un incendio en una lechería al interior del fundo Santa Rosa 2.

Al lugar debió concurrir Bomberos a extinguir las llamas y tampoco se encontraron lienzos ni panfletos, como tampoco se registraron disparos ni se informó de la presencia de desconocidos.

En ambos casos, el fiscal de turno del Ministerio Público ordenó la concurrencia del OS-9 y Labocar para realizar peritajes.