PDI de Angol recuperó máquina industrial avaluada en $30 millones

Vehículo había sido ocultado en Los Ángeles.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Angol, detuvieron a un hombre por el delito de receptación, ya que en su poder se encontró un máquina industrial sustraída el lunes pasado a una empresa que presta servicios a una forestal que realiza faenas en el sector Cancura de la capital de Malleco.

El comisario Rodrigo Briones Ramos, de la Biro Angol, señaló que el lunes se recepcionó una denuncia por robo en lugar no habitado que afectó a la empresa Inversiones Malleco SPA, quienes señalaron que “desde las faenas ubicadas en el sector Cancura, kilómetro 6, ruta 182, Angol-Collipulli, sujetos desconocidos habían sustraído, desde un conteiner una máquina industrial, marca Caterpillar, año 2015, avaluada en $30 millones”.

“En las diligencias investigativas, se determinó que dicha máquina, por fabricación, mantiene un GPS oculto, que al hacer contacto con el encendido, emite una señal de georreferenciación”, añadió el comisario Briones.

Es así que los detectives pudieron detectar que en los últimos días la máquina había emitido una señal en la ciudad de Los Ángeles, por lo que se trasladaron hasta el sector San Miguel de esa ciudad, donde -tras vigilancias- observaron la maquinaria al interior de un predio, solicitando una entrada y registro voluntario al lugar, donde se verificó, por número de chasis, que correspondía a la máquina sustraída.

En el lugar se detuvo a quien tenía la especie, la cual fue incautada y devuelta a la empresa. En tanto, el detenido, por orden del fiscal de turno de Los Ángeles, fue apercibido conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal quedando a la espera de citación por parte de esa fiscalía.