Más de 500 competidores participaron en el Nahuelbuta All- In 2022

Carrera de montaña congregó a familias completas que participaron de la competición que se desarrolló durante este fin de semana en Angol.

En el corazón de Nahuelbuta, específicamente en el Predio Junquillar de CMPC, se realizó la segunda edición del Nahuelbuta All- In, competición de trail running que contó con la participación de más de 500 competidores de distintas categorías, las que iban desde los cuatro años en adelante. Así, toda la familia pudo ser parte de esta competición que fusiona el deporte con los bellos paisajes del predio donde se realizó la actividad.

La competición, organizada por Zorcat y que contó con el patrocinio de la Municipalidad de Angol y CMPC, comenzó con los más pequeños: 2.5 kilómetros en los que participaron niños y adolescentes entre los 4 y 13 años.

Un día después, fue el turno de los más grandes en las categorías de 7, 14 y 21 kilómetros. En la primera, Danny Silva se alzó con el primer lugar en el grupo de los hombres, mientras que Valentina Durán hizo lo propio en el de mujeres. En los 14 kilómetros, Julio Gutiérrez y Paula Nazal se quedaron con los primeros lugares de sus respectivas categorías. Finalmente, los ganadores en los 21 kilómetros fueron Diego Díaz y Rosalía Zegarra. En esta última categoría se entregaron premios en efectivo que iban desde los $50.000 a los $500.000 a los cinco primeros lugares de la categoría con la distancia más extensa.

“La verdad lo pasamos espectacular, fue una ruta muy bonita entre medio de los senderos. En un momento estuvo bastante dura, pero la verdad es que lo disfruté bastante. Lo recomiendo al 100% para quienes quieran venir, de Chile o de cualquier parte del mundo”, cuenta Erwin Rebolledo, quien participó de en la categoría de 7 kilómetros.

Fueron 177 personas quienes compitieron en los 21 kilómetros. Una de ellas fue Diego Díaz, quien participó en 2021 y llegó nuevamente a la edición de este año, quedándose con el primer lugar. “Quise venir de nuevo, porque es entretenido medirse con los mejores de Chile. Hay muchos seleccionados nacionales, entre los cuales me incluyo, que venimos a correr, nos gusta el roce competitivo y tenemos buena onda. En los senderos competimos un rato, pero somos todos amigos”, explicó.

Felipe Aliste, productor de Zorcat, hizo un positivo balance de la actividad. “Fue todo un éxito, tuvo un nivel competitivo muy alto y quienes participaron hicieron una muy buena evaluación de la ruta y el marcaje. Estamos muy agradecidos del compromiso y apoyo de CMPC y la municipalidad de Angol y nuestros sponsors que hacen posible esta carrera, que es la más importante de la provincia de Malleco y la que entrega los mejores premios del país”, sostuvo.

Por su parte, Beatriz Cárdenas, jefa de asuntos corporativos de Malleco de CMPC, se mostró feliz por el resultado no solo de la carrera, sino también de la actividad en general, que convocó a toda la familia. “Abrimos nuevamente nuestro espacio, nuestro concepto de bosque vivo, no solo al deporte si no a toda la familia. Agradecemos la gran convocatoria que tuvo esta competición, a la que llegaron más de 500 competidores”.

Tal como el año anterior, la competición del Nahuelbuta All- In 2022 tuvo requisitos sanitarios debido a la pandemia del Covid-19. Además, durante los dos días de competición se desarrolló una feria de emprendedores de Angol, con diversos stands donde los residentes de la comuna pudieron mostrar y comercializar sus productos.

El Trail Running es una modalidad de carrera a pie que se realiza a través de la naturaleza en predios y terrenos abiertos con un sendero predefinido. En esta ocasión, fue el Predio Junquillar de CMPC, el que fue facilitado a los organizadores por parte de la compañía y que dejó más que satisfechos a todos los participantes, quienes esperan se repita esta actividad en 2023.