Víctimas de atentado instalaron pequeño emprendimiento en Nueva Imperial

Gracias a la asesoría del municipio, lograron establecerse en esa comuna y levantar su negocio de abarrotes, tras perderlo todo durante un ataque incendiario registrado el año pasado en Carahue.

La jornada del 24 de octubre de 2021 será difícil de olvidar para Pamela Valdebenito y su grupo familiar.

A las 13.45 horas de ese día, un grupo de encapuchados llegó al fundo Casas Blancas en Carahue, donde quemaron camiones y una decena de viviendas, entre ellas la de esta familiar.

“Sentí tanta impotencia y rabia de ver que mi casa y todo se quemaba producto de un atentado terrorista. Eso me dejó muy mal porque perdí todo el esfuerzo de años. Quedamos de brazos cruzados”, relató

Dice que a perder todas sus pertenencias también se sumó el daño psicológico con el que quedó el matrimonio y su hija. “El daño causado fue grande para todos como familia, pero a pesar de eso sacamos fuerzas y de a poco empezamos a salir adelante con esfuerzo y sacrificio, y con ayuda de algunos conocidos”, relató Pamela Valdebenito.

Fue así que tras establecerse y volver a comenzar, lograron armar un pequeño negocio de abarrotes que fue inaugurado con la presencia del alcalde, César Sepúlveda Huerta. El “Minimarket Pamela” se ubica en calle González Videla 0460, sector alto de Nueva Imperial.

“Este atentado terrorista nos dejó sin nada para nosotros como familia, hemos pasado un proceso duro, no estábamos para nada preparados y fue un proceso muy fuerte lo que nos pasó. Nos vinimos a vivir acá en Nueva Imperial sin nada, pero felizmente ahora estoy bien, puedo salir a la calle sin miedo y de ahí que nació la idea del negocio. De alguna manera tenemos que sobrevivir y hemos innovado gracias al programa jefas de hogar”, relató Pamela Valdebenito, quien agradeció la ayuda en asesoría técnica que les prestó el municipio de Nueva Imperial.

Por Israel Sanhueza.