Faena forestal sufrió atentado incendiario en las cercanías de Los Sauces

Sujetos armados también golpearon a dos trabajadores.

Dos trabajadores heridos, además de la destrucción de un camión de transporte de combustible, un taller mecánico móvil y una torreta, y la sustracción de una camioneta, fue el saldo de un ataque incendiario perpetrado por encapuchados a una faena forestal en las cercanías de Los Sauces.

El comandante de la Prefectura de Carabineros de Malleco, Alejandro Albán, informó que el hecho se produjo a las 14 horas de este domingo, cuando “un grupo de siete individuos a rostro cubierto, premunidos de armas de fuego largas y cortas, proceden a intimidar a trabajadores forestales de la faena San José, en la comuna de Los Sauces, procediendo a incendiar tres maquinarias forestales, una bodega destinada a tareas de este tipo y a sustraer una camioneta que dejaron abandonada a 1.500 metros del foco inicial”.

El oficial añadió que dos trabajadores de la faena fueron golpeados “de manera artera y cobarde”, resultando con heridas leves.

El Ministerio Público dispuso que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Angol realice una serie de diligencias destinadas a aclarar los hechos.

LLAMADO AL GOBIERNO

Sobre estos hechos, el diputado Jorge Rathgeb declaró que es tiempo de que el Presidente Gabriel Boric pueda tomar las riendas de su gabinete llamando al orden a sus ministros y a no improvisar en avisos o comentarios que no pertenecen al quehacer de sus respectivas carteras.

El diputado comentó que es hora de que el mandatario pueda resolver de mejor manera o la situación se le puede complejizar aún más tras este inicio.

“Después de todos los hechos de violencia en la Macrozona Sur, no queda ninguna duda de que este ha sido el inicio de Gobierno más violento de los últimos tiempos. Presidente Boric, preocúpese de gobernar y de ordenar la situación que se está viviendo en el sur de Chile, dedíquese a decirle a su gente que no improvise y tome decisiones adecuadas para dar tranquilidad y paz a los habitantes de estas regiones”, comentó Rathgeb.

El congresista insistió de que las autoridades puedan tomar conciencia y que se retome la medida del Estado de Excepción, la que trajo mayor sensación de seguridad mientras rigió en los últimos meses.