Encapuchados armados emboscaron a tiros un automóvil en la ruta Padre Las Casas- Cunco

Un funcionario de Carabineros se movilizaba de franco junto a su grupo familiar, cuando repentinamente fueron atacados por los antisociales, que vestían ropa de camuflaje, del tipo militar.

Un violento ataque armado se produjo en la madrugada de este domingo en la ruta que une Padre Las Casas con Cunco, conocida también como el camino a Huichahue.

De acuerdo a las primeras informaciones recogidas por Clave9.cl, un automóvil particular que trasladaba una familia, se desplazaba cerca de la 1 de la madrugada por esa ruta, cuando repentinamente, al llegar al kilómetro 14 fue interceptado por una camioneta, cuyos ocupantes intentaron hacer detener su marcha.

De acuerdo a las víctimas, del vehículo descendieron aproximadamente siete encapuchados que vestían con ropas de camuflaje, del tipo militar, quienes los intimidaron con armas largas, pero el conductor en vez de detenerse comenzó a retroceder a toda velocidad, lo que provocó que los sujetos abrieran fuego contra el móvil en el que viajaba el grupo familiar, y donde iban tres menores de edad.

El vehículo resultó con impactos de proyectil, pero sus ocupantes lograron salir ilesos y huyeron a esconderse en el recinto de una escuela ubicada en las inmediaciones, desde donde se solicitó auxilio a Carabineros.

La familia afectada resultó ser encabezada por un funcionario de la policía uniformada, que se encontraba de franco y quien junto a su esposa e hijos regresaban desde un paseo rumbo a la capital regional.

A la llegada de efectivos de Control de Orden Público, los encapuchados habían huido del lugar y no se reportó el hallazgo de lienzos o panfletos.

Del hecho se informó al fiscal de turno del Ministerio Público de Temuco, que ordenó una serie de peritajes al Labocar y al OS-9.

Asimismo, Carabineros dispuso patrullajes especiales por la ruta que une Padre Las Casas con Cunco, en prevención de que se pudieran registrar nuevos atentados similares en contra de los automovilistas.

MALLECO

Este no fue el único ataque armado que se produce en la jornada de este domingo en La Araucanía, pues durante la tarde, un grupo de encapuchados armados atacó una faena forestal en las cercanías de Los Sauces, en la Provincia de Malleco.

En el atentado destruyeron maquinaria forestal, robaron una camioneta y golpearon a dos trabajadores.