Trabajadores y carabineros fueron atacados a tiros en Selva Oscura

Encapuchados armados llegaron con violencia al fundo La Laguna, ubicado en las cercanías de la citada localidad.

Un grupo de trabajadores que realizaban labores agrícolas y luego efectivos de Carabineros fueron atacados con disparos por encapuchados en el sector rural de la localidad de Selva Oscura, comuna de Victoria.

Según trascendió, los hechos de violencia comenzaron a las 16 horas de este viernes en el fundo La Laguna, ubicado en las inmediaciones del camino que conecta Selva Oscura con la ruta Victoria- Curacautín.

Los trabajadores del predio se encontraban efectuando una quema de rastrojos, cuando apareció un grupo de sujetos premunidos de armas largas y cortas, quienes abrieron fuego contra quienes laboraban.

Las víctimas lograron escapar e informar a Carabineros, trasladándose al lugar personal de Control de Orden Público, quienes ingresan al predio y también son víctimas de ataques con armas de fuego, debiendo repeler los disparos con sus armas de servicio, lo que provocó la huida de los atacantes que se movilizaban en camionetas.

Al cierre de esta nota, Carabineros continuaba realizando un operativo en el predio, que se encuentra con protección policial periódica por amenazas de atentados y no se reportaron personas detenidas ni lesionados durante los enfrentamientos.

RUTA LUMACO- TRAIGUÉN
Este es el segundo hecho de violencia que se produce durante la jornada de este viernes en Malleco.

En la mañana, un grupo de sujetos armados atacó e incendio un camión de transporte forestal en la ruta que une Lumaco con Traiguén.