Falleció Hugo “Fito” Gallegos, creador del Museo Histórico de Angol

Sus funerales se realizarán este sábado, tras una misa y un homenaje en el frontis de su museo.

Hijo ilustre de esa comuna, hasta sus últimos días mantuvo su pasión por la historia de la ciudad y la Provincia de Malleco en general.

Muestras de pesar se han hecho sentir en forma transversal en Angol, tras conocerse este jueves el fallecimiento, producto de cáncer, del conocido historiador local Hugo “Fito” Gallegos Bravo (Q.E.P.D.), de 72 años de edad.

Gallegos tuvo numerosas actividades, entre ellas trabajó en la radiodifusión, siendo un pionero en la llegada de la frecuencia modulada a Angol hace ya más de cuatro décadas, también fue un poeta, escritor y historiador muy conocido y estimado por los angolinos, siendo el creador y director del Museo Histórico de Angol, “Julio Abasolo Aldea”, que funciona actualmente en avenida Caupolicán, a pasos del centro de la capital de Malleco, por lo que pese a su desaparición física, deja un invaluable legado para el conocimiento regional.

“Fito” Gallegos, había sido reconocido como hijo ilustre de Angol y recibió el Premio Municipal de Arte, y se dedicaba a aportar con sus conocimientos y documentación a toda persona que llegara a requerir antecedentes para cualquier tipo de iniciativa relacionada con la historia, especialmente estudiantes, gestores culturales y diversos artistas de la región.

Sus familiares informaron que sus restos están siendo velados en la iglesia San Francisco, ubicada en calle Covadonga esquina Vergara y sus funerales serán este sábado 2 de abril a las 10.30 horas.

Añadieron que “posterior a la misa haremos una pasada por el Museo Histórico de Angol `Julio Abasolo Aldea´ para una despedida, será llevado al Cementerio Parque”.