“Escuela con Energía” de Frontel llegó a varias comunas de las provincias de Cautín y Malleco

La iniciativa lleva 10 años y busca apoyar a estudiantes de escuelas rurales de la región.

Escuelas rurales de Lautaro, Gorbea, Victoria, Collipulli, Traiguén y Galvarino, han recibido durante estas semanas los implementos educativos que entrega Frontel en el Marco de su programa “Escuela con Energía”.

Estudiantes y docentes han recibido a ejecutivos de la compañía, quienes con mucho entusiasmo han llegado a sectores de extrema ruralidad a entregar este aporte, con el objetivo de apoyar en el proceso educativo a cientos de niños que lo necesitan.

Hernán Villagrán, jefe de servicio al Cliente de Frontel Cautín, al respecto señaló que “Estamos muy contentos de poder dedicar estas primeras semanas del año escolar a entregar estos aportes, los que van enfocados principalmente en que los niños se motiven y tengan un buen desempeño escolar”.

Por su parte, Lilian Fuller, profesora encargada de la Escuela Dollinco Alto, de la comuna de Lautaro, respecto de esta iniciativa comentó que: “Me parece muy bien que la empresa eléctrica se haya acordado de esta escuelita, que tiene muchas necesidades. Agradecemos estos aportes, que serán de mucha ayuda para nuestros niños”.

En total en la región, durante esta campaña se va a beneficiar a más de 300 alumnos con mochilas, útiles o equipos audiovisuales, según sea la necesidad de cada establecimiento.