CFT Santo Tomás Temuco firma convenio con Liceo Isabel Poblete Vargas de Perquenco

La alianza busca articular la formación y continuidad de estudios en la educación superior de los estudiantes egresados de enseñanza media.

Con la finalidad de articular y favorecer directamente a los estudiantes de enseñanza media, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco y el Liceo Isabel Poblete Vargas, a través de la Municipalidad de Perquenco y su alcalde, Alejandro Sepúlveda, firmaron convenio de articulación.

La alianza busca favorecer a los estudiantes del establecimiento educacional principalmente a quienes son parte de las especialidades de Técnico Nivel Medio en Enfermería y Técnico Nivel Medio en Terminaciones de la Construcción.

La rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, sostuvo que la firma del convenio se trata de un gran avance en materia de educación, además de un desafío para continuar trabajando colaborativamente en pro de los jóvenes.

“Estamos muy contentos como institución de ser parte de este convenio. Como Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco nuestra misión es contribuir al desarrollo del país, mediante la formación de técnicos a nivel superior con competencias de especialidad y personales, herramientas que sin duda permitirán a los jóvenes desempeñarse con éxito y aumentar sus posibilidades en el mundo laboral” indicó.

Por su parte, el alcalde de Perquenco, Alejandro Sepúlveda, se suma a las palabras de la rectora haciendo hincapié en su compromiso con la comunidad y los estudiantes del liceo.

“La firma de este convenio es una gran alegría para nuestros estudiantes al permitirles obtener una continuidad en los estudios superiores para quienes egresan de las especialidades técnicas de Enfermería y Terminaciones de la Construcción, impartidas en nuestro Liceo Isabel Poblete Vargas. Este convenio viene a valorar el trabajo de la comunidad educativa, de profesores y estudiantes que serán el futuro de nuestra comuna y construirán y cuidarán el Perquenco que queremos” indicó.

VINCULACIÓN
Por último, el director del Liceo Isabel Poblete Vargas, Fernando Rivero indicó estar muy satisfecho del nuevo proyecto de vinculación, lo que sin duda va en beneficio de los estudiantes y su formación, afirma.

“En nuestro liceo contamos con dos coordinadores de carrera, Gonzalo Matus y Rodrigo Millacoi, quienes nos apoyan en mantener una buena vinculación con las casas de estudio. Tenemos egresados que están actualmente estudiando en Santo Tomás Temuco lo que significa muchísimo para nosotros. Para Perquenco, una comuna pequeña, es un agrado y un desafío este convenio, estamos realmente muy contentos”, concluyó.