Camiones fueron atacados con disparos en la ruta que une Collipulli con Angol

En el lugar se encontraron tres panfletos y el delegado presidencial en Malleco calificó los hechos como un “incidente”.

Dos camiones resultaron con impactos de perdigones, tras ser atacados a tiros en la ruta que une Collipulli con Angol.

Según trascendió, el atentado se produjo a las 4.40 horas de este miércoles, a unos cuatro kilómetros de Collipulli.

Un camión se trasladaba rumbo a Angol cuando se encontró con un poste del tendido eléctrico derribado a manera de barricada para interrumpir el tránsito.

En ese momento apareció un grupo de sujetos armados, quienes abrieron fuego contra la cabina del vehículo, que resultó con daños en su estructura, por lo que el conductor alertó a Carabineros de lo sucedido.

Minutos más tarde llegó al lugar un segundo camión, siendo objeto de un ataque similar, y su conductor huyó con rumbo a Angol, donde denunció lo ocurrido.

Efectivos de Control de orden Público de Carabineros realizaron un patrullaje por el sitio del suceso, encontrando tres panfletos que decían “Malleco sin basural”, “Por la defensa del territorio” y “No más vertederos en Wallmapu”.

No se reportaron personas lesionadas en esta acción y según los primeros informes, la caída del poste habría generado daños en una línea de fibra óptica.

DELEGADO PRESIDENCIAL
El delegado presidencial provincial en Malleco, Leandro Reyes Sanhueza, calificó el hecho como un “incidente”, informando que la ruta fue bloqueada y confirmó que se vieron afectados dos camiones.

“Carabineros informó que está realizando patrullajes preventivos en la zona para aseguras que los vecinos puedan transitar de manera segura”, declaró.