Más de 200 personas participaron en jornada de astronomía en el Pabellón Araucanía

En el marco del Día de la Astronomía en Chile que se conmemora cada 21 de marzo, el hito arquitectónico regional fue sede de “Araucanía Bajo Estrellas”, oportunidad en que también se pudieron observar en tiempo real Nebulosas, Galaxias, Cúmulos estelares, relatos de objetos observados y presentaciones vinculadas a este gran evento astronómico.

Un verdadero ambiente familiar se vivió este jueves en el Pabellón Araucanía, punto de encuentro en que grandes y chicos pudieron disfrutar en el marco del Día de la Astronomía en Chile de la jornada “Araucanía Bajo Estrellas”, oportunidad en que se realizaron observaciones solares, nocturnas y asistidas.

El encuentro al que asistieron más de 200 personas fue organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, el Gobierno Regional, la Corporación de Desarrollo Araucanía, la Sociedad Chilena de Astrónomos Sochias, la Universidad Autónoma de Chile y Cooperativa Geodésica, con el fin de conmemorar el Día de la Astronomía en nuestra región.

El gobernador regional y presidente del directorio de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Luciano Rivas, destacó la gran convocatoria que marcó la jornada de astronomía, “más de 200 personas asistieron a esta novedosa actividad “Araucanía Bajo Estrellas”, evento organizado con el fin de conmemorar el Día de la Astronomía en Chile en nuestra región. Iniciativa en que pudieron disfrutar en familia de observaciones diurnas, nocturnas y vivir una experiencia única en el Pabellón Araucanía”.

Tras la jornada, la doctora en Astrofísica, Docente de la Universidad Autónoma de Chile y Coordinadora Nacional de Educación Astronómica, Angie Barr, agradeció la asistencia a esta novedosa iniciativa que permite poner en valor las ciencias astronómicas y motivar el interés del público general, “la actividad realmente fue un éxito, hay mucha gente interesada en el área de la astronomía. Llegaron muchas familias con niños a vivir la experiencia y disfrutaron al máximo las observaciones solares y nocturnas aquí en la Región de La Araucanía”.

En el evento, los amantes del espacio efectuaron observaciones por tres telescopios pudiendo elegir hasta tres estrellas, además de la observación en tiempo real de Nebulosas, Galaxias y Cúmulos estelares.