Alcalde de Lumaco se reunió con autoridades de Carabineros por nuevo retén

Proyección de un nuevo edificio municipal e instalaciones para la policía están emplazadas en un terreno perteneciente a la institución uniformada.

Con el paso de los años, las actuales instalaciones del municipio de Lumaco presentan un deterioro que se suma que varios departamentos se encuentran en diferentes lugares físicos.
Por eso es que la actual administración anunció que está trabajando en un proyecto para contar con un nuevo edificio consistorial y junto a ello también en la construcción de un nuevo retén para Carabineros.

El alcalde Richard Leonelli, estableció que es primordial que todos los servicios se encuentren en un solo espacio y que también se cuente con una infraestructura moderna, por lo que está realizando diversas gestiones para contar con un antiguo anhelo.

Leonelli ya sostuvo una reunión telemática con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez y también de manera presencial con el prefecto de Malleco, Cristian Mansilla, para realizar las gestiones pertinentes y solicitar un terreno que tiene la institución ubicado en calle Carlos Condell de Lumaco de una superficie 10.000 mt2, en el sector céntrico, para que se hagan los estudios de suelo y así proyectar nuevas instalaciones municipales a lo que se agrega la reposición del retén.

El alcalde indicó que todo va bien encaminado y que ya comienza a concretarse el proyecto de concretar un nuevo edificio consistorial para Lumaco.

“En primer lugar queremos dar las gracias por las reuniones sostenidas, las que han ido avanzando y que nos llenan de optimismo, porque Carabineros está dispuesto a colaborar y brindar las condiciones necesarias, para que podamos contar con el terreno para la construcción de un nuevo centro cívico en el que estará el municipio y todos los servicios, en los que también está pensado la reposición del retén, por lo cual seguiremos con las conversaciones y así concretar este antiguo anhelo ciudadano”, remarcó Leonelli.

Junto a esto también se pudo dialogar sobre los planes de seguridad para la población y cual son los ejes de trabajo, para seguir apoyando en la labor de resguardar el orden de los habitantes de la comuna.