Municipio de Temuco comenzó el retiro de vehículos abandonados

Un servicio a cargo de la Dirección de Tránsito al cual se puede acceder llamando al 2973 570 o 2973 571, unidad que verificará en terreno las denunciar de los vecinos.

Este miércoles la Municipalidad de Temuco estrenó el servicio de retiro de vehículos abandonados, a cargo de la Dirección de Tránsito, el cual ya se encuentra disponible para toda la comunidad.

En el operativo de lanzamiento, que se realizó en la calle Santa Teresa, estuvo presente el alcalde Roberto Neira; el director de Tránsito, Juan Carlos Bahamondes; y el director de Seguridad Pública, Óscar Carrasco, instancia en la cual el municipio retiró el primer vehículo que se encontraba abandonado por más de un año.

Para llevar a cabo este servicio, el municipio dispondrá de grúas con la finalidad de despejar las calles y disminuir así la sensación de inseguridad que se asocia a este fenómeno, el cual se encuentra presente en toda la comuna.

“En el primer levantamiento que hicimos tenemos 60 vehículos que se encuentran abandonados los cuales vamos a retirar en los próximos días y seguiremos trabajando en aquellos automóviles mal estacionados, privilegiando aquellos sectores por donde transita la locomoción pública”, afirmó el director de Tránsito, Juan Carlos Bahamondes.

Al respecto, el alcalde Roberto Neira, explicó que “esto está dentro de las medidas del municipio para descongestionar el tráfico en las calles y mejorar la sensación de inseguridad en los barrios”.

El mensaje fue reafirmado por el director de Seguridad Pública, Óscar Carrasco: “este fenómeno está asociado a la percepción de inseguridad o miedo que puedan sentir los vecinos por la presencia de este tipo de vehículos. Factores de riesgo vinculados a desordenes, delincuencia o violencia que puede ocurrir en el entorno o en el interior de estos automóviles, los que también se utilizan para pernoctar, consumir drogas o alcohol. Por lo tanto, es una buena noticia que la Municipalidad de Temuco cuente, al igual que la mayoría de las capitales regionales, con una grúa que retire estos autos”.

Para acceder a este servicio la comunidad debe comunicarse con la Dirección de Tránsito, llamando al 2973 570 o 2973 571, unidad que verificará en terreno las denunciar de los vecinos para luego notificar al dueño o propietario, quien tendrá un plazo para reubicar su automóvil, pues de lo contrario, éste será llevado a los corrales municipales