Investigan asesinato de un hombre y ataque a golpes contra una mujer en Radal

Un sujeto, que sería ex pareja de una de las víctimas, fue detenido por Carabineros.

La policía trabaja para aclarar el homicidio de un hombre y las heridas de gravedad con las qu e resultó una mujer, quienes fueron hallados por Carabineros en la jornada de este lunes en Radal.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, funcionarios de Carabineros que estaban controlando una medida de protección de violencia intrafamiliar concurrieron hasta un domicilio de la citada localidad y nadie abrió la puerta.

Como nadie respondía, pese a los insistentes toques, los uniformados consultaron a vecinos, quienes les manifestaron haber escuchado ruidos en momentos previos.

Los policías se asomaron a la ventana del comedor del inmueble y descubrieron a la dueña de casa y a un hombre, tendidos inconscientes y con heridas en la cabeza.

Ambas víctimas fueron trasladadas al Cesfam de Freire, y luego debido a la gravedad de sus lesiones al Hospital de Padre Las Casas, donde el hombre falleció.

Ante estos hechos, el Ministerio Público abrió una causa que fue caratulada preliminarmente como femicidio frustrado y homicidio consumado, siendo detenido un sujeto de 42 años de edad, que sería ex pareja de la mujer, quien en la jornada de este martes pasó a control de la detención.

En la audiencia, la Fiscalía solicitó ampliar la detención para realizar diversas diligencias, entre ellas la autopsia de la víctima del femicidio, lo que fue acogido por el tribunal de Garantía de Freire, que fijó audiencia para formalizar investigación para jueves a las 10:00 horas.

Añadieron que respecto al imputado además se investiga un posible delito de desacato, pues incumplió una medida cautelar de abandono del hogar común y prohibición de acercarse a su ex pareja.