Dejan en libertad a estudiante detenido por apuñalar a otro en Villarrica

La fiscal del Ministerio Público, Paola Varela, informó que un menor de 17 años detenido en Villarrica tras apuñalar a otro adolescente fue formalizado por el delito de lesiones menos graves y el tribunal lo dejó en libertad, sometido a las medidas cautelares de sujeción a intervención y supervisión de la corporación Centro de Iniciativa Empresarial (Ciem), colaborador del Servicio Nacional de Menores, además de prohibición de acercarse a la víctima.

El ataque ocurrió este lunes al interior del Liceo Politécnico de Villarrica, ubicado en calle Presidente Ríos, cuando por razones que son investigadas, la víctima fue atacada con un arma blanca de 19 centímetros en el brazo, debiendo ser trasladada a Temuco.

Además, por otro incidente que ocurrió el mismo día, con minutos de diferencia, se formalizó en la misma audiencia a otro menor de 17 años, estudiante de otro establecimiento de la comuna lacustre, que amenazó por Instagram a otro alumno del Politécnico, diciéndole que le propinaría unos balazos en la calle.

Los dos imputados quedaron con las cautelares de sujeción a intervención y supervisión de la Corporación Ciem y prohibición de acercarse a las víctimas.

El plazo de investigación que fijó el tribunal es de 90 días.