Más de 200 actividades ya están disponibles en el portal educativo Fundación CMPC Conecta

Los papás, mamás, cuidadores y equipos educativos pueden encontrar materiales para ser utilizados como introducción, refuerzo o complemento de las actividades escolares.

Cuántas veces han escuchado de sus niños o niñas la expresión: ¿Qué puedo hacer? Muchas, ¿verdad?, entonces, ¿cómo aprovechar este tiempo? Fundación CMPC puso a disposición más de 200 actividades educativas para aprender jugando y enriquecer el desarrollo de sus hijos, hijas o estudiantes.

¿Dónde encontrarlas? En el portal Fundación CMPC Conecta, que es un sitio web que busca compartir en un solo lugar el contenido y los productos desarrollados por los programas de Fundación CMPC orientados a madres, padres, cuidadores y equipos educativos de salas cunas, jardines infantiles, escuelas de párvulos y educación básica hasta 2° básico.

Y la buena noticia es que ya está funcionando. De hecho, Bélgica Díaz, profesora y mamá de un niño de 6 años, comenta que “como mamá y profesora, el portal de Fundación CMPC me ha servido mucho, porque puedo encontrar material entretenido y sencillo para apoyar a mis estudiantes y a mi hijo. Los invito a conocerlo y revisar todas las actividades que tiene para las distintas edades”.

El contenido está organizado en dos módulos de navegación para el visitante: uno, destinado especialmente a la familia y, el otro, dirigido específicamente a equipos educativos. Cada módulo cuenta con diferentes secciones temáticas, que disponen una gran variedad de recursos educativos como: juegos, cuentos, actividades recreativas, consejos y herramientas para la crianza y educación de niños y niñas.

En el caso de los recursos para profesionales de la educación, las secciones y temáticas del Portal están absolutamente alineadas al currículo ministerial, con foco en Lenguaje, Matemática, Arte y Medio ambiente, temas relevados por la Fundación por su impacto transversal en el aprendizaje y su compromiso con el desarrollo sostenible.

Para los papás, mamás y cuidadores, se disponen secciones con material alusivo a los mismos ejes anteriores, sumando consejos prácticos de crianzas y sugerencias de actividades lúdico-recreativas para el tiempo libre.

Se incorporó además una sección de motricidad y movimiento, por el impacto que tiene esta dimensión en el desarrollo integral del niño o niña y en su desempeño futuro en temas tan relevantes como la lectura y la escritura.

La directora (s) Ejecutiva de Fundación CMPC, Paola Reinares, explica que producto de la ausencia de clases presenciales, “proporcionamos a padres, madres, cuidadores, docentes y directivos materiales y cursos para desarrollar el aprendizaje virtual desde casa”. Por tanto, añade, “nos quedó planteado el desafío de compartir en un solo sitio estos materiales a nuestros beneficiarios y todos los que lo requieran”.

Todo este material está disponible de forma gratuita en documentos y videos de fácil acceso y descarga. Para acceder al portal Fundación CMPC Conecta y las actividades disponibles, solo es necesario visitar y explorar el sitio web https://www.fundacioncmpcconecta.cl/