Frontel inició “Escuela con Energía 2022” en escuelas rurales de Melipeuco

Esta iniciativa va en beneficio del proceso educativo de niños de sectores alejados en la región.

Durante todo el mes de marzo la empresa eléctrica que opera en la zona llegará a diferentes establecimientos educacionales rurales de la región de La Araucanía para apoyar el proceso educativo de diversas comunidades escolares.

“Durante 10 años con esta iniciativa hemos apoyado a los niños, apoderados y profesores en su labor pedagógica, enfocados en sectores rurales, donde sabemos que las necesidades son mayores y queremos apoyar con un granito de arena a su formación”, indicó el jefe de Servicio al Cliente en la Araucanía, Hernán Villagrán.

El ejecutivo precisó que “en esta oportunidad beneficiamos a tres escuelas rurales de la comuna de Melipeuco, donde en dos de ellas entregamos mochilas con distintos útiles escolares para los estudiantes y a la otra se le entregó equipos audiovisuales para el uso académico. Con estos aportes queremos contribuir en el proceso académico, esperando que los alumnos tengan un mejor año escolar”.

Sin duda, este aporte fue muy bien recibido tanto por las comunidades educativas, como por las autoridades locales. Así lo señaló el alcalde de la comuna, Alejandro Cuminao, quién comentó que: “Para nosotros es muy importante generar redes de trabajo con las distintas empresas que están presentes en nuestra comuna. Hoy agradecemos tremendamente este trabajo que está realizando Frontel, porque es un gran aporte sobre todo para la educación y los niños de básica principalmente de escuelas alejadas de la zona urbana”.

Durante la jornada se visitó la Escuela Fundo Molulco, Escuela Cumcumllaque y Escuela Caren, donde los más pequeños se mostraron felices al recibir este aporte por parte de Frontel.

Por su parte la profesora y encargada de la Escuela Fundo Molulco, Jeannette Gillibrand, agregó que “estamos muy agradecidos de la empresa y el municipio, que se preocupan del bienestar de nuestros estudiantes. Nuestros niños están felices con sus regalitos, ver la sonrisa de los pequeños con estos elementos pedagógicos, sin duda, es muy gratificante”.

Con estas tres escuelas se da comienzo a la entrega de este aporte a nivel regional, el cual puede consistir en mochilas con útiles o equipos audiovisuales. Durante los próximos días se espera abarcar gran parte de las escuelas de extrema ruralidad tanto en la Provincia de Cautín como en Malleco.

En la ocasión, adicionalmente se incentivó el ahorro de energía a través de una competencia de eficiencia energética que se realiza cada año, donde los estudiantes de las escuelas beneficiadas deben disminuir el consumo de energía eléctrica de sus establecimientos, respecto al consumo promedio del año 2019.

El Programa “Escuela con energía”, en sus diez años de existencia ha favorecido a 390 establecimientos rurales desde las regiones de Ñuble a Coyhaique, lo que se traduce en más de 17 mil niños.