Detectives fiscalizaron a ciudadanos extranjeros en distintos puntos de Pucón

Dos personas fueron denunciadas por ingresar de manera ilegal.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco denunciaron a dos ciudadanos venezolanos que ingresaron de manera clandestina a Chile y se encontraban trabajando en Pucón.

Según explicó el jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, subprefecto Marco Jalife, en labores propias del área, realizaron fiscalización en la ciudad de Pucón, dirigida principalmente al sector de turismo aventura y locales gastronómicos, donde se controló a un total de 47 extranjeros de diversas nacionalidades.

Los oficiales, en la indagatoria, detectaron a dos ciudadanos venezolanos quienes “fueron denunciados a la autoridad administrativa, por ingreso en lugar no habilitado, conforme a las prerrogativas enunciadas en la Ley N° 21.325, de Migración y Extranjería”, agregó el subprefecto Jalife.

En la ocasión, además, los detectives sostuvieron una reunión con funcionarios de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Pucón, donde se intercambiaron experiencias e información relevante al área turística, legal y migratoria.