Textileras mapuches de Nueva Imperial participarán de récord mundial

Serán parte dela confección del telar más grande del mundo.

Nueve textileras mapuches de Nueva Imperial participarán del trabajo para batir el récord Guinness, del telar mapuche más grande del mundo, actividad promocional que lidera la fundación Chilka.

Por este motivo se reunieron las textileras en la plaza de Nueva Imperial y que buscan junto a representantes de diversos puntos, este 8 de abril completar el récord mundial del telar mapuche.

Son 87 comunas del país y dos de provincias de Argentina quienes tejerán por dos días, creando una singular pieza de arte de un kilómetro de longitud, cargada de colores que evoquen esperanza y unidad , que emergen de un trabajo a realizarse sobre el territorio ancestral mapuche.

El alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda fue a la plaza a conocer el trabajo que realizan estas tejedoras y junto con felicitarlas, manifestó que “no me cabe ninguna duda que lograrán el objetivo”.

En tanto, Ariel Traipi, presidente de la Fundación Chilka, dijo que “esta idea de elaborar un kilómetro de tejido mapuche, busca relevar el rol que cumple la mujer tejedora en el territorio, a lo que sumamos una revalorización de la ancestral labor del tejido a telar, que es un trabajo largo. Hoy estamos en nueva imperial, el cual ya estamos dando inicio este trabajo que llegará a todos”.

Por Israel Sanhueza.