Diputado Ojeda por disparos durante visita de Siches: “Bienvenida no al Wallmapu, a la Región de La Araucanía”

El diputado lamentó los incidentes que sufrió la comitiva ministerial durante su primera visita en la región, donde se reportaron disparos en la ruta.

La mañana de este martes, el viaje de la ministra del Interior, Izkia Siches, y una comitiva de ministros que se encontraban de visita en La Araucanía, fue interrumpido con disparos mientras se dirigían a Temucuicui, siendo trasladados de forma inmediata a la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla.

Tras esto, el diputado Mauricio Ojeda lamentó la situación, diciendo que “lamento profundamente que, en su primera actividad en la Región de La Araucanía, la ministra Siches haya sido recibida de esa manera, pero se podrá dar cuenta ministra que, en La Araucanía, hay lugares en donde no se cumple el Estado de Derecho, donde usted y donde nadie puede entrar”.

Además, el diputado criticó la visita al sector, acusando irresponsabilidad. “Siempre las policías recomiendan considerar las medidas de seguridad a las autoridades y en este caso el protocolo siempre ha sido ingresar a zonas complicadas con vehículos blindados, con tanquetas y con personal de orden público. La ministra, al decidir ingresar, no pone en riesgo solo su vida y el cargo de la vicepresidenta de la nación, sino que también la de los uniformados y las personas que participaban de la comitiva. Es una irresponsabilidad” enfatizó Ojeda.

Una situación que ocurre en medio de la desescalada del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur, luego de que el nuevo Gobierno anunciara su término. “Otra cosa es con guitarra ministra. Bienvenida no al Wallmapu, a la Región de La Araucanía”, sentenció el diputado.