Detienen a pareja acusada de mantener “delivery de drogas” en Victoria

Diligencia fue realizada por la PDI.

Luego de diversas diligencias y previo análisis delictual, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Victoria, detuvo a una pareja –sin antecedentes policiales- por el delito de microtráfico de drogas en la mencionada comuna.

El subprefecto Carlos Rojas, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, informó que la investigación se inició en enero, y dando cumplimiento a una orden judicial del Juzgado de Garantía de la ciudad, “se realizó un procedimiento policial por el delito de microtráfico de drogas, resultando detenidos dos jóvenes mayores de edad”.

“Uno de ellos se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas en su domicilio, y en modalidad delivery, entregando la droga donde era requerida, en parques y plazas de la ciudad”, agregó el subprefecto Rojas.

En el operativo, los oficiales lograron incautar clorhidrato ocho plantas de cannabis sativa, 182,67 gramos de la misma sustancia procesada, una balanza digital, elementos para la dosificación de la droga y un teléfono celular.

El fiscal a cargo de la causa, dispuso la libertad de la detenida -de 22 años- previo apercibimiento al artículo 26 del Código procesal Penal. En tanto, el detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para el respectivo control de detención, donde se decretó la medida cautelar de arraigo nacional y se estableció un plazo de investigación de 90 días.