Al 50% de ejecución están las obras del nuevo patinódromo de Angol

Municipio informó que los trabajos finalizarían dentro de unos dos meses.

El municipio de Angol informó que dentro de aproximadamente dos meses finalizarán las obras del nuevo patinódromo de esa comuna, lo que pudo ser constatado por el alcalde, Enrique Neira, quien acudió a inspeccionar los avances de los trabajos, que llevan el 50% de ejecución.

Al intercambiar impresiones con el representante de la empresa Battaglia Hermanos Limitada, Jorge Battaglia, encargada de la construcción del patinódromo, se pudo evidenciar que será necesario hacer ajustes en el proyecto original para poder adicionar un relleno en la pista, que es fundamental para completar la ejecución.

Neira explicó que siempre que se ejecutan estos proyectos de gran envergadura, suelen aparecer en el camino inconvenientes que no estaban contemplados en el diseño original, pero que lo importante es darles solución, “pues tenemos que tener un espacio deportivo que verdaderamente responda a los estándares de seguridad. Aquí estamos haciendo una visita en terreno con la directiva del club Angol Sobre Ruedas y para nosotros es un gran orgullo estar construyendo este espacio deportivo que podrá recibir a 300, 400 y hasta 500 niños que ya están practicando esta disciplina deportiva”.

Añadió que aproximadamente para finales de mayo se espera que ya pueda estar finalizada la obra para entregarla a sus beneficiarios, ya es difícil precisar con exactitud los tiempos pues la pista tendrá asfalto y esto debe ser vaciado a una temperatura determinada y se depende de las condiciones climáticas para ello.

CARACTERÍSTICAS
Este nuevo patinódromo contará con una pista de 200 metros lineales de recorrido, con una superficie de 1.450 metros cuadrados, más 200 metros cuadrados de paseo peatonal para conectar con los senderos del parque.

Tendrá una estructura de concreto asfáltico de hormigón armado como soporte de los peraltes de los extremos curvos. Será pintada y demarcada según las normas internacionales y contará con un cierre perimetral y podrá ser utilizado de noche ya que el sector ya cuenta con torres de iluminación, con una inversión total de poco más de $94 millones.